Cuidar el ambiente es, proteger la Humanidad

Nuestro sistema de Gestión Ambiental Sustentable se fundamenta en reconocer que el hombre y la naturaleza no están desligados. En el Ecodesarrollo, buscamos fomentar el progreso responsable de Punta Delgada- Isla La Tortuga- de manera ecológica y previniendo el impacto ambiental, utilizando recursos como la economía biofísica; cuyo objetivo es transformar esos recursos o desechos contaminantes para convertirlos en energía y que retornen de nuevo al ecosistema sin dañarlo.

Antes de iniciar las construcciones, se llevaron a cabo 7 jornadas de limpieza (dónde se recolectaron más de 50 toneladas de desechos) para sanear el área, fijando así nuestro compromiso en la conservación del ambiente en todas nuestras operaciones.

Nuestras principales actividades en prevención, reducción y eliminación del impacto ambiental son:

Un desarrollo respetuoso con el entorno natural, es un desarrollo sostenible que involucra a todos los actores sociales, es por ello que desde el 2016 en cada temporada vacacional, nuestro equipo de voluntarios se suman a Jornadas Informativas y de sensibilización a los visitantes o vacacionistas de Punta Delgada. Nuestro principal objetivo es, motivar el cuidado y uso racional de esta tierra virgen y libre de contaminación.