Isla La Tortuga

La Tortuga, es la segunda isla más grande de Venezuela, es dos veces y medio más grande que Coche, cuenta con 156,60 Km2 de extensión, apenas 22 km menos que Aruba. Este destino casi virgen por su ubicación geográfica y belleza natural representan un potencial turístico para Venezuela.

Resguardo y Seguridad

La seguridad y protección de todas las actividades en la isla La Tortuga estás supervisadas y resguardadas por la Estación Secundaria de Guardacostas de la Armada Bolivariana. Sus funciones estratégicas consisten en inspecciones de seguridad marítima, inspecciones de visitas y registros a embarcaciones en la mar, búsqueda y salvamento, control de tráfico marítimo y parullaje las 24 horas.

Su misión es contribuir a la protección del medio marino, preservación de la vida humana, desplegar las labores de búsqueda y salvamento marítimos, actividades de educación y concientización y estimular la seguridad en la práctica de las actividades náuticas, que se desarrollan en la isla.

La Estación Secundaria de Guardacostas “La Tortuga” es un comando adscrito al Comando Naval de Operaciones y se hermana con otros cuerpos de la Armada Bolivariana de Venezuela como lo son el Comando de la Escuadra (Comedra), la División de Infantería de Marina General Simón Bolívar (Divimbo) y el Comando de la Aviación Naval Contralmirante Simón Malavé Mendez.

La estación de Guardacostas cuenta con la infraestructura que garanticen el cumplimiento de las funciones y misión de la Armada Bolivariana; Estación de radios, Sala de retención, Pañol de armas y flota de embarcaciones adecuados a las nuevas tecnologías para el patrullaje.

El cuerpo de funcionarios en esta estación, resume más de 50 efectivos; Segundo comandante, Sargentos y Policías Navales.

Punta Delgada

Playa Los Ramones

Laguna de Carenero

Punta Arenas

Cayo Herradura

Experiencias