Proyecto Ecodesarrollo La Tortuga

El 24 de junio del 2016, Proyecto Ecodesarrollo La Tortuga C.A., en alianza con el Ministerio del Turismo, da inicio en Punta Delgada a la construcción de la primera plataforma Turística, Deportiva y Gastronómica con bases Ecológicas viables en toda la historia de la isla La Tortuga.

Rescate y Conservación del Ecosistema

Para preservar la enorme diversidad biológica de la Isla, el proyecto contempla la instalación de una Estación Biológica donde se integrará a la población pesquera y el turismo a los Programas de monitoreo y conservación de los recursos marinos de una forma sustentable. Las principales áreas de investigación serán; marcaje y recaptura de tiburones, conservación de tortugas marinas y el monitoreo de pesca de langosta y pez león. A su vez, esta instalación contará con un salón de exposiciones donde se mostrarán hallazgos arqueológicos de la isla.

En aprovechamiento de los recursos naturales, la generación de energía eléctrica se obtiene a través de un Sistema Hibrido de Generación de Energía, el cual se resume en panales solares y generadores eólicos para disponer de 300 KVA.

Las plantas y palmeras de Punta Delgada disfrutan del beneficio del reciclaje. Mediante una Estación de Tratamiento de Desechos procesamos las aguas residuales en una planta de 70mtr3 que usamos posteriormente para su riego. El abono con lo que las nutrimos es el resultado del tratamiento de desechos orgánicos donde se clasifican y reciclan con este objetivo.

Más accesible

Completamos el paraíso con la instalación de 2 Plantas Desalinizadoras, generando 30.000 galones de agua dulce al día. Todo el proyecto cuenta con un sistema de acueductos del que también podrán obtener agua dulce las embarcaciones que visiten la isla.

El proyecto contempla la rehabilitación de la superficie de rodaje de la Pista de Aterrizaje de aeronaves de Punta Delgada para una optimización de 1200 mtr. Donde podrán aterrizar aeronaves de cuerpo medio hasta 15.000 kg o 30 pasajeros.

Promoción de los Deportes Acuáticos en Venezuela

Punta Delgada, propicia el escenario perfecto para deportes acuáticos. Orientados a su desarrollo se diseña la Estación Deportiva, un nuevo espacio para el impulso del Windsurf y Kitesurf en Venezuela. Aquí funcionarán escuelas de las diferentes categorías y será una plataforma para el desarrollo de campeonatos nacionales e Internacionales así como los encuentros de clubes deportivos. La Pesca Deportiva de altura también es protagónico en esta estación, que proveerá soporte a las necesidades de las embarcaciones que lo requieran así como el alquiler de lanchas para esta actividad.

Turismo en máxima expresión

Área de soporte:

Concentrada al Sur de Punta Delgada, en Playa Los Yaques

bin-vin

Estación Guardacostas

Construcción de “Estación Secundaria de Guardacostas La Tortuga” dispuestas en 1500 mt2 y acondicionadas en áreas operativas, administrativas y de habitabilidad para el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana
turtle-vin

Estación Biológica

lancha-vin

Estación Deportiva

casa-vin

Aldea de Pescadores

Reubicación de ranchos de pescadores artesanales existentes. Construcción de nuevas instalaciones y acondicionamiento de talleres para su faena.
avion-vin

Pista de aterrizaje

Área de servicios:

Concentrada al Norte de Punta Delgada, en Playa Caldera

casa-vin

Complejo de alojamiento: 59 Cabañas

tenedores

Restaurantes / Lounge bar

eventos

Sala de eventos

spa

Spa

descanso

Áreas recreativas y descanso

Fases del Proyecto

Fase 1

Contempla la apertura total de Área de Soporte y Primera Etapa de Instalaciones para Alojamiento y Múltiples Servicios; 39 Habitaciones.

Fase 2

Contempla la apertura de la Segunda Etapa de Instalaciones para Alojamiento y Múltiples Servicios; 20 Habitaciones.